Header

Qué son bienes raíces

Los bienes ra√≠ces hacen referencia a la tierra o terrenos delimitados y a cualquier estructura que all√≠ se construya como apartamentos, casas, fincas hasta caba√Īas, tambi√©n incluye algunos otros aspectos que se encuentren en la zona, como recursos naturales, animales o minerales como lagos, √°rboles, jardines o animales.

En ocasiones las personas confunden el termino con bienes inmuebles que hace referencia a cualquier propiedad física dentro de un terreno en cuestión haciendo referencia especialmente a una vivienda, pero como explicamos previamente los bienes raíces abarcan muchos más aspectos que solo estructuras construidas en él.

No existe mejor inversión que invertir en bienes raíces.
@miSEOWebPro

Divisiones de los bienes raíces.

Hablar solo del t√©rmino ‚Äúbienes ra√≠ces‚ÄĚ hace complicada su definici√≥n ya que este abarca infinidad de aspectos o par√°metros que la pueden componer, por lo que dividiremos est√° en 3 t√©rminos que est√°n muy relacionados, pero se enfocan en aspectos m√°s amplios o cerrados.

1. Bienes residenciales

Los bienes residenciales hacen referencia a las casas, apartamentos, unidades, fincas y condominios donde estos solo se utilizan para vivir. En ocasiones una vivienda residencial se alquila y se usa como un local comercial, esto no las convierte en bienes comerciales, siguen siendo residenciales ya que su distribución y propósito desde el inicio fue ese.

2. Bienes comerciales

Los bienes comerciales son aquellas oficinas, apartamentos y bodegas que son utilizadas para fines comerciales o empresariales. Tanto su ubicación, como distribución interna está enfocada y pensada para ser usada como un local comercial.

3. Bienes industriales

En ocasiones se confunden los bienes comerciales con los industriales, ya que los dos pueden ser usados como empresas, la gran diferencia es que los bienes industriales normalmente son muy grandes, tanto en tama√Īo geogr√°fico como en empleados y estructuras, suelen ubicarse en fincas y f√°bricas.

Bienes inmuebles (Real property)

Este término se utiliza para definir un conjunto de bienes físicos que se encuentran dentro los bienes raíces y los derechos que tiene el propietario con ellos, donde se establece que la persona que tenga el derecho puede hacer lo que quiera con la propiedad.

La diferencia más marcada de los bienes raíces y los bienes inmuebles es que los segundos solo incluyen estructuras físicas en la tierra, mientras que los bienes raíces incluye otros aspectos que no necesariamente son físicos o hacen parte de una estructura creada.

Propiedad personal (Personal property)

La propiedad personal es muy distinta a las anteriores explicadas, ya que esta se basa en la propiedad con acciones, inversiones, bonos, o sociedad donde incluye algunos elementos como electrodomésticos, muebles, ropa y vehículos.

Para definirlo de manera más técnica, la propiedad persona hace referencia a cualquier activo que tenga una persona a excepción de propiedad inmobiliaria.

¬ŅSon rentables los bienes ra√≠ces?

En la actualidad existe un gran negocio inmobiliario, la venta de casa, apartamentos, fincas y dem√°s est√° en un gran apogeo, las personas desean tener casa propia m√°s que nunca as√≠ que como constructora o agencia inmobiliaria es un negocio bastante lucrativo, pero ¬Ņqu√© hay de las personas del com√ļn?, ¬Ņpuede ser un negocio para ellas?, y la respuesta es si, en la actualidad muchas personas est√°n adquiriendo casas o apartamentos para ofrecerlos como arrendamiento, esto se convirti√≥ en una manera eficaz de tener un sueldo fijo sin mucho esfuerzo y dedicaci√≥n.

Esto no es un negocio rentable ni millonario, ya que existen un tope de beneficios mensual, para ganar más hay que invertir en nuevos inmuebles, lo que hace costosa la inversión con un poco recompensa.